Limpieza de balsas

Las balsas en este entorno son fundamentales para recaudar la poca agua que cae en la región y que es tan preciada para el cuidado de los campos, huertas y ganado. Sus limpieza, conservación y recuperación son claves para garantizar el acceso a uno de los bienes mas preciados de nuestro planeta.

Balsa Principal de La Cañada

Evento: Limpieza de la balsa principal de la zona de la Cañada (Zucaina).
Fecha: 28 y 29 de Agosto de 2021 (plena Luna Vieja)
Enlace al evento Telegram

Hola a todas y todos!

Ya llegamos al final del verano, ¿quieres tener la ocasión de hacer algo bonito en familia por el medio ambiente y empezar a formar parte de una comunidad rural resiliente?´

Desde la Asociación por la Resiliencia Rural del Alto Mijares (ARAM) os invitamos a uniros a nosotros, el fin de semana del 28 y 29 agosto, en el corazón de Zucaina: la Cañada.

Porque? Pues porque, como nos enseñaron nuestros sabios abuelos, es el fin de semana perfecto, con luna vieja, para limpiar la balsa principal de la Cañada que tiene manantial propio.

El evento consiste en juntarnos todos y todas el 28 a la hora del almuerzo (11hs. aprox.) en uno de los dos bares del pueblo, El Porche, cargar nuestro carrito y andar hasta la Cañada para pasar el día disfrutando de la compañía y de ir conociéndonos compartiendo bebida y comida que cada uno traerá de casa.

Vamos a tener la ocasión de dormir bajo las estrellas en un bancal al lado de la balsa (traeros tiendas y hamacas ;)) para levantarnos de buena mañana el domingo y empezar a limpiar la balsa llena de hierbas y matojos bajo las indicaciones de los expertos.

El fin es empezar a regenerar el sistema de riego de los diferentes bancales de la Cañada para permitirnos empezar a regenerar un sitio tan increíble con mucho potencial productivo desde la época árabe y poner la primera «Piedra» de un nuevo camino… Os esperamos!!! Os sumáis???

https://goo.gl/maps/2uwBYfbiW3cRPmgU9

0 thoughts on “Limpieza de balsas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>